the road of excess leads you to the path of wisdom. W.B.

domingo, 31 de enero de 2010

M.L.
























































Elephants

El elefante es una distorsión de la realidad. Salvador Dalí

Capitulo 1

Junio 3. Era una tarde lluviosa de un viernes muy indiferente , un joven entre a una cantina para refugiarse de la lluvia , decide tomar un trago mientras espera al paso de unos minutos entra al lugar una muchacha también refugiándose de la lluvia pide un trago y espera a que la lluvia pare , nota con curiosidad a un joven sentado muy solitario y pensativo , se acerca a el se detiene frente a su mesa y sin decir una palabra se sienta segundos más tarde le dice - me gusta tu pelo -, el responde con una sonrisa pero no dice ni nada ni una palabra finalmente ella se presenta – hola me llamo Frida y tu - el sonríe una vez mas y de forma muy tímida y reservada responde
- merrick - Frida algo confundida pregunta de nuevo - merrick - me llamo merrick dijo , hubo un silencio poco duradero y los dos soltaron una pequeña risa y comenzaron a charlar durante horas , la lluvia paro pero continuaron hasta que cerraron el lugar . Salieron, se despidieron y decidieron salir de nuevo en un par de días, cada quien tomo su camino en direcciones opuestas pero merrick corrió hacia ella y le dijo viéndola a los ojos "al final tu y yo acabaremos juntos " Frida contesto con una sonrisa y se despidieron una vez mas .

Capitulo 2

Un año más tarde, Febrero 26. Era una noche muy fría, se respira un aire de tristeza absoluta en la casa más antigua de la ciudad. Hay muy poca iluminación, en el centro de la sala hay un féretro, dentro de él una anciana que descansa en paz después de una larga vida llena de tristeza y felicidad. Entre los presentes esa noche que despedía a la última de 4 hermanas se encuentra el nieto de ella: Merrick, quien con paso lento y lágrimas secas en sus ojos se acerca a observar el cuerpo de su abuela, a medida que la observa siente un gran vacío en su alma, se da cuenta que realmente a muerto y las lágrimas brotan de nuevo de sus ojos, atrae a su padre para abrazarlo y consolarlo, el padre le hace una pregunta a Merrick ¿Qué ves dentro del féretro ? Veo su cuerpo pero no la veo a ella, ella ya no está aquí, se ha ido para siempre, así es dijo su padre, se ha ido pero cada vez que la recuerdo, recuerdo a una gran mujer que ayudó y luchó por sus hijos y sus semejantes, ella fue la última guerrera, no serán mejores ni peores nuestros días, simplemente serán diferente. Voltea a ver a Merrick a los ojos y llora junto con él. En la madrugada Merrick está solo en la azotea de la casa, piensa todo lo que había sucedido y recuerda su infancia y lo feliz que fue deseando que todo regresara para nunca crecer y madurar y tener que soportar la vida como realmente es, para nunca tener miedo de nuevo, para nunca volver a sufrir. Merrick se arrincona y comienza a llorar de nuevo creyendo que nunca más habrá esperanza para él, que siempre estará solo hasta el último de sus días.

Capítulo 3

8 meses después a las once de la noche suena el teléfono de casa de Merrick, del otro lado se encuentra Frida, su novia, está muy tensa y desesperada pero finge por teléfono estar muy tranquila y alegre, le pide que la visite sin importar a la hora que llegue, Merrick toma sus cosas y sale para allá. Al salir de su casa nota que la calle está vacía pero observa las ventanas de las casas y ve el resplandor (seguramente el de la televisión) que sale de ellas, se acerca con curiosidad a una de las ventanas y nota a una familia frente al televisor totalmente hipnotizada por las imágenes que de ahí emanan, Merrick intenta observar más de cerca cuando toda la familia voltea a verlo directa mente a los ojos provocando que Merrick huya. A cada uno de ellos le escurre sangre por los ojos.

Merrick llega muy agitado a casa de Frida, al acercarse a la puerta nota escrituras en las paredes (de la letra de Frida) comienza a leer "mi propia sangre entró en mí, porque nadie me ama, porque nadie me cuida, quiero regresar a casa" y conforme termina cada una de las palabras desaparece una detrás de la otra, muy confundido Merrick entra a la casa y sólo escucha gritos, insultos y un llanto aterrador, Se acerca a la cocina y ve a Frida llorando y gritándole a su madre que sólo mira el televisor sin importarle lo que Frida dice, Frida da la media vuelta y ve a Merrick, tiene los ojos rojos, está llena de rabia, toma un cuchillo y amenaza con clavárselo en el pecho sólo para llamar la intención de su madre pero no funciona, Merrick confundido pero con suficiente valor como para acercarse a Frida y quitarle el cuchillo recibe un cuchillazo en el abdomen pero logra quitarle el arma y alejarla de Frida, quien se tira al suelo en un llanto incontrolable balbuceando "mi propia sangre entro en mí, porque nadie me ama, porque nadie me cuida, quiero regresar a casa", Merrick se acerca a ella y la abraza, le dice que la ama, que nunca la abandonará, que nunca dejara que la lastimen, Frida lo mira a los ojos que ahora son de color café y le dice que es lo único que le queda pero jamás lo amaría, nunca volveré a amar, jamás, no después de lo que pasó, Merrick le pregunta lo que ha sucedido, Frida llora aún más y con la voz entrecortada le dice que fue violada por su primo y dos amigos suyos, Merrick sorprendido comienza a llorar pero insiste en que le cuente la historia.

Historia de Frida:

Era de noche cuando entraron él y sus dos amigos, llegaron con alcohol y me invitaron a tomar con ellos, después del cuarto trago perdí un poco de equilibrio y comencé a reír y ellos también, con el paso de unos minutos caí al suelo inconsciente, cuando recuperé la conciencia estaba desnuda sobre la cama y él al frente, también desnudo junto con uno de sus amigos, se reían y me insultaban, el segundo de los amigos se acercó desnudo y me penetró; podía ver su asquerosa cara de satisfacción pero no podía mover mi cuerpo, no podía defenderme, cuando terminó mi primo se acercó y me dijo "¿te gustó? porque todavía falto yo y mi otro cuate", se rieron incontrolablemente, yo suplicaba y lloraba pero no les importó en lo absoluto, terminaron y salieron del cuarto, comencé a recuperan mis energías sólo para ocultarme en un rincón del cuarto a llorar y repetirme "mi propia sangre entro en mí, porque nadie me ama, porque nadie me cuida, quiero regresar a casa".

Frida concluye su historia y más tranquila ve a Merrick a los ojos, se levantan y salen de la casa no dicen ni una palabra hasta que Frida propone ir a un pequeño poblado cerca de donde vivían, Merrick acepta sin pensarlo y comienzan el viaje hacia el sur.

Capítulo 4

Domingo por la mañana, Merrick y Frida se levantan después de una noche de intensa caminata rumbo al pueblo, están a mitad de camino, en el camino Merrick nota a un anciano jorobado caminar con mucho trabajo hacia una roca donde finalmente se sienta, también nota a una madre con su niña debajo de un árbol, parece que ése es el único hogar que tienen. Alrededor de las cinco de la tarde llegan al pueblo y son bienvenidos con una lluvia de bombas de humo y disparos al azar, hay una manifestación en el pueblo, la gente lucha por sus familias y casas mientras un centenar de oficiales saquean y destruyen todo a su paso, Frida y Merrick huyen al refugio más próximo, un local que al parecer alguna vez fue una farmacia pero ahora después de los balazos y bombazos sólo quedan paredes grises y vidrios rotos. Después de varias horas refugiados y sin decir una palabra llegan por la puerta trasera del local unas doce personas entre ellas 5 heridos y 2 agonizando, Merrick se queda inmóvil, está paralizado por la situación al igual que Frida, las 2 personas finalmente mueren, los sobrevivientes discuten porque se proponen huir del pueblo y jamás regresar. Todo está perdido, el pueblo había sido tomado para construir una fábrica de piel humana.

En la madrugada Frida y Merrick salen del pueblo junto a los sobrevivientes de la matanza, van rumbo a la ciudad. Al llegar Frida toma a Merrick del brazo y le dice que debe irse, todo debe de regresar a la normalidad en su vida, que nunca lo olvidará, Merrick responde diciendo que esa será la última vez que se verán, que nunca nada volverá a ser igual, adiós Frida. Al llegar al centro de la ciudad Merrick y el resto del pueblo se instalan con todos los millones de personas que están, la mayoría indígenas campesinos que exigen simplemente respeto por sus tierras y sus familias pero a la Fuerza no le interesa y comienza la masacre, matan a cualquier persona sin importarles nada, todos huyen por sus vidas, por refugio, los millones se convierten en cientos y los cientos en decenas, todos corren ensangrentados y muy mal heridos, sólo se escucha entre ellos que debían ir al norte a un lugar donde no son bienvenidos pero podrán vivir lo suficiente para ver a sus hijos crecer, lugar donde estarán en una jaula de oro pero finalmente una jaula, no volverán a ser libres, serán esclavos del norte hasta que un día recuerden de dónde vienen y quienes son.

Merrick llega a su casa muy agitado, ensangrentado y nervioso, enciende la televisión para ver cómo concluyó la matanza, cambia al noticiero, se sienta mientras limpia la sangre de su rostro y escucha los comentarios de un reportero, quien seguro habla de lo sucedido, dice que todo fue causa de la violencia de los campesinos, que los oficiales sólo se defendían, Merrick pasmado ve las imágenes y se repite "yo sé lo que pasó, eso no es cierto, mienten", un repentino dolor en los ojos y en la cabeza lo tumban al sillón, sus ojos comienzan a tornarse rojos y no puede quitar la vista de la pantalla hasta quedarse dormido y soñando.

"La bestialidad imperialista, bestialidad que no tiene un frontera determinada y no pertenece a un país determinado, bestias fueron las olas hitleristas como bestias son los norte americanos hoy, como bestias son los paracaidistas belgas, como bestias fueron los imperialistas franceses en Argelia porque es la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres la que los convierte en fieras sedientas de sangre que están dispuestas a degollar, a asesinar, a destruir hasta la última imagen de un revolucionario y un partidario de un régimen que haya caído bajo su bota o que luche por su libertad".

"Esta epopeya que tenemos delante la van a escribir las masas hambrientas de indios, de campesinos sin tierras, de obreros explotados. La van a escribir las masas progresistas, los intelectuales honestos y brillantes que tanto abundan en nuestras sufridas tierras de América Latina."

"Si avanzo sígueme, si me detengo empújame y si retrocedo mátame, nuestra palabra es nuestra única arma". Ernesto Guevara.

Merrick se levanta al atardecer, aún sigue muy agitado y confuso pero decide salir esa noche a un club nocturno a olvidar todos sus problemas.

Capítulo 5

Merrick entra al club nocturno, el lugar es antiguo, está solo y muy poco alumbrado, no hay nadie pero se escucha ruido intenso como si el lugar estuviera lleno, pero está vacío. Camina hacia el centro del teatro, mira hacia enfrente y escucha el berrido de un elefante y ve salir a cinco elefantes de las dos puertas que tiene enfrente comienzan a danzar alrededor de Merrick, quien se encuentra muy confundido moviéndose entre ellos mientras se sigue escuchando el ruido del lugar, Merrick se serena y empieza a bailar un especie de tango que lo hace caer; el lugar obscurece y concluye el ruido. Merrick tirado en el suelo abre los ojos y se da cuenta de que está de regreso en la ciudad, el cielo está rojo y está rodeado de gente pero no le prestan atención, los mira a la cara a todos y cada una de las personas que están en la ciudad. Nota que tienen sangre seca debajo de los ojos, pareciera que lloraron sangre.

Merrick asustado por la situación huye a una montaña cercana a su casa, al llegar se encuentra a un persona entre las sombras de los arboles, se acerca y se encuentra consigo mismo, con su sombra, intenta huir pero ella siempre está detrás de él, decide enfrentarse a sí mismo y provoca una ola de recuerdos en su imaginación que concluye cuando Merrick cae al suelo inconsciente en la punta de la montaña; su sombra se acerca mientras Merrick está inconsciente en el suelo y le dice al oído "donde quiera que la muerte nos sorprenda, será bien recibida ". Al amanecer Merrick se levanta agotado pero con una sensación de felicidad infinita, mientras contempla el amanecer sobre la ciudad escucha en su oído izquierdo "el sol Poniente brillará sobre ti sin quemar, el viento será suave y dulce, al llegar al final de tu danza miraras el sol, porque nunca volverás a verlo ni despierto ni soñando y entonces tu muerte apuntará hacia el sur. Hacia la inmensidad".

FIN.

Año Vicente Gallo
























































jesus christ

I ate isis burn son
I enjoy greek orgys
I am caligulas best friend
I drank blood in draculas forest
I smile in the mayan sacrifase
I was the killer in catolic inquisition
I was the boss of the industrial revoulution children
I am all the rotten fathers
I fuck jews in hitlers ovens
I am Jesus Christ , I am Jesus Christ
it´s easy to fall when you are seduced by god

Summer Hnag